Girona (EFE).- Los Mossos d’Esquadra han detenido a tres hombres cuando intentaban atracar una entidad bancaria situada en el centro de Girona armados con dos pistolas que han resultado ser simuladas, sin que nadie haya resultado herido.
Según ha informado la Policía catalana, los hechos han tenido lugar este miércoles a las 14:30 horas, momento en que esos tres individuos han accedido a la sucursal del Banco de Santander situada en la calle Emili Grahit.
Tanto los Mossos de la comisaría de Girona como la Policía Municipal han recibido la alerta a través del teléfono de emergencias y varias patrullas de paisano y uniformadas se han dirigido rápidamente al lugar.
Dentro de la entidad, los tres atracadores, que llevaban el rostro oculto, han retenido a siete personas, entre clientes y trabajadores, a las que han atado.
Los agentes han rodeado la sucursal y, tras hacer señales, han conseguido que uno de los empleados les abriera la puerta.
Al interior de la oficina han accedido gran cantidad de efectivos policiales que han inmovilizado y detenido a los tres presuntos atracadores, de 48, 49 y 53 años, a los que se acusa de un delito de robo con violencia e intimidación a entidad bancaria.
Los tres arrestados, que según fuentes cercanas al caso son italianos, han sido trasladados a la comisaría de los Mossos de Girona, donde los agentes de la División de Investigación Criminal se han hecho cargo del caso.
Agentes de los Mossos d'Esquadra en la entrada del banco que querían atracar. EFE/David Borrat