Un niño corre mientras la Torre Mushtaha se derrumba tras un ataque aéreo israelí en el oeste de la ciudad de Gaza. EFE/EPA/Mohammed Saber

Pedro Sánchez pide la liberación de los rehenes israelíes y a Netanyahu que detenga el genocidio

Madrid, 7 oct (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido este martes la liberación inmediata de los rehenes israelíes y al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, que detenga el «genocidio» contra el pueblo palestino y abra un corredor humanitario.

Así lo asegura en un mensaje que ha publicado en la red social X, en el que señala que hoy, 7 de octubre, en cuando se cumplen dos años de los «terribles atentados» perpetrados por Hamás, es un «buen día para reiterar su condena al terrorismo en todas sus formas».

Y también para pedir la liberación inmediata de los rehenes israelíes, además de exigir a Netanyahu que detenga el «genocidio» del pueblo palestino y abra un corredor humanitario, añade.

Para Sánchez, «el diálogo y la consolidación de los dos Estados son la única solución posible para poner fin al conflicto y lograr un futuro de paz».

España urge a un acuerdo

El Gobierno reclama el «imperativo» fin de la violencia en Gaza, urge a las partes a un acuerdo y pide la «inmediata e incondicional» liberación de los rehenes y que se permita el acceso a la ayuda humanitaria.

«Tras veinticuatro meses de indescriptible sufrimiento, es imperativo el fin de la violencia, un alto el fuego, la liberación de los rehenes, el acceso masivo de ayuda humanitaria», asegura el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en un comunicado, en el que urge a ambas partes implicadas en el conflicto a llegar a un acuerdo de paz.

En su nota, el Ejecutivo recalca que «seguirá luchando con determinación contra cualquier manifestación de antisemitismo que no tiene cabida en la sociedad española».