Almendralejo (Badajoz) (EFE).- El Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Extremadura, en una operación conjunta con la Policía Nacional, ha detenido en Almendralejo (Badajoz) al responsable de un local de ocio nocturno como presunto autor de un delito contra la salud pública, tras intervenirle 14 litros de GBL, una sustancia conocida como ‘éxtasis líquido’.
La investigación se inició cuando el Servicio de Vigilancia Aduanera en Extremadura recibió información sobre la supuesta adquisición de esta sustancia por parte del detenido, un hombre de 33 años con antecedentes, que regentaba un bar de copas en esa localidad pacense.
El ‘éxtasis líquido’ puede anular la voluntad
Ante la peligrosidad del GBL, que puede anular la voluntad de quien lo consume y se considera un potente depresor del sistema nervioso central, se estableció un dispositivo de vigilancia sobre el local.
Durante el operativo, los agentes localizaron frascos de 100 mililitros preparados presuntamente para su distribución, por lo que procedieron a su arresto como presunto responsable de un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas.
Posteriormente, y con autorización judicial, se practicó un registro en su domicilio, donde se hallaron más de un centenar de frascos de entre 100 y 150 mililitros, una botella de 14 kilos de GBL, varios teléfonos móviles y un ordenador portátil.
El arrestado pasó a disposición judicial tras la instrucción de las diligencias oportunas.