Foto de David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno, el día que declaró ante la jueza instructora de la causa por su contratación como coordinador de los conservatorios pacenses de música. EFE/Jero Morales

Quince personas aspiran hasta ahora al puesto que ocupaba David Sánchez

Badajoz (EFE).- Un total de 15 personas se han presentado hasta la fecha a la convocatoria para optar al puesto de jefe de la Oficina de Artes Escénicas de la Diputación de Badajoz. Este puesto quedó vacante tras la dimisión de David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno central, y por el que hay una causa judicial abierta.

A día de hoy se han presentado cuatro solicitudes más en relación a 2017. Ese año se convocó esta plaza, lo que demuestra «el interés» por optar a este puesto. Este cargo «no era una invento de la Diputación, sino necesario», ha afirmado. Esto es porque son muchas las actividades realizadas, entre ellas dar continuidad a Ópera Joven, iniciativa de fomento de la ópera en la provincia.

La Diputación de Badajoz precisa que es un puesto directivo, no de funcionario

Cabezas, quien desconoce los «perfiles» de las personas presentadas, pues el proceso «lo lleva a cabo Recursos Humanos», sí ha expresado que se valorará especialmente que se posea la titulación de Dirección de Orquesta y Composición. Además, se valorarán otros méritos y experiencia. Estos incluyen la trayectoria como director y compositor en otras entidades o centros.
«Además hay que presentar un proyecto, -ha dicho- y otro dato importante es que no se trata de una plaza de funcionario, sino de alta dirección, vinculada a la dirección política. En este sentido, en cualquier momento puede ser cesado si no desarrolla bien su actividad».
El profesional designado podría comenzar su actividad el próximo mes de septiembre. Sin embargo, Cabezas ha querido ser cauto en este extremo, pues «Recursos Humanos es quien maneja estos plazos».

Sorprendidos porque «se fusilen» obras y repertorios de la Opera Joven pese a las críticas

El diputado provincial ha manifestado también que «sorprende que otras administraciones, como la Junta de Extremadura, ‘fusilen’ obras y repertorios ya puestos en marcha» gracias a la iniciativa Ópera Joven. Esto ocurre a pesar de todas las críticas que ha recibido este programa, desde que se conociese que David Sánchez dirigía la Oficina de Artes Escénicas. Sin embargo, estas críticas no han desalentado a quince personas para el puesto de David Sánchez.
«Alegra que se copie este proyecto, pero entristece a la vez que consejeros del Ejecutivo autonómico o portavoces del PP dediquen tantas perlas a Ópera Joven», ha apostillado.
Cabezas ha realizado estas declaraciones tras participar en la presentación de un ciclo de conciertos en el museo de Bellas Artes de Badajoz.