Bruselas (EFE).- La relatora de la ONU para los Territorios Palestinos, Francesca Albanese, autora de un informe en el que presenta evidencias de «genocidio» en Gaza, apeló este miércoles a la «voluntad» de la Unión Europea y sus Estados miembros a «actuar» para parar la guerra con todo tipo de medidas.
«Necesitamos voluntad. Se necesita voluntad en la Unión Europea para actuar, entre los Estados miembros europeos para actuar. Pero antes de la voluntad, debemos reconsiderar realmente dónde está nuestra conciencia. Porque incluso me pregunto qué queda de nuestra humanidad si no podemos reaccionar con indignidad ante lo que estamos dejando que suceda en Gaza», dijo Albanese en una rueda de prensa en el Parlamento Europeo.
Invitada por el eurodiputado de Izquierda Unida Manu Pineda para presentar a la prensa en Bruselas su informe «Anatomía de un genocidio», publicado recientemente, Albanese se pronunció a favor de tomar «contramedidas» para que «Israel vuelva a cumplir el derecho internacional».
«Es lo único que puede garantizar la seguridad, la protección y la libertad de todos los que viven entre el río Jordán y el mar», dijo.
Una mujer palestina desplazada visita la tumba de un ser querido en Rafah, en el sur de la Franja de Gaza este miércoles. EFE/Haitham Imad