Bilbao (EFE).- La gabarra ‘Athletic’ ha transportado al equipo rojiblanco campeón de la Copa del Rey el pasado sábado en Sevilla con un tiempo espléndido por la ría del Nervión partiendo desde el Real Club Marítimo del Abra, en Las Arenas (Getxo) como ocurriera en la época de los títulos en los año 80 del siglo pasado cuando el Athletic ganó una Liga en 1983 y un ‘triplete’, Liga, Copa y Supercopa, en 1984.
Precisamente los campeones de aquella última Copa hasta la de este sábado en La Cartuja han acompañado en el recorrido, en otro barco, a los jugadores dirigidos por Ernesto Valverde. Su ayudante, Jon Aspiazu, es el único que repite en la gabarra porque formaba parte de aquel Athletic ‘Txapeldun’.
La primera previsión de las instituciones, previa al acontecimiento, era que habrá apostadas a ambos márgenes de la ría y en otros puntos desde los que se puede ver el recorrido en torno a un millón de personas. La gabarra, en su travesía de unos 13 km, ha pasado por las localidades de Getxo, Santurtzi, Portugalete, Leioa, Sestao, Barakaldo y Erandio hasta llegar a Bilbao.