Un niño observa la búsqueda de personas desaparecidas bajo los escombros tras un ataque aéreo de Israel en el campo de refugiados de al-Nuseirat, en el sur de la Franja de Gaza, este martes. EFE/Mohammed Saber

La ofensiva de Israel deja ya más de 37.000 muertos en Gaza

Jerusalén (EFE).- Los ataques israelíes de las últimas 24 horas en la Franja de Gaza dejaron 25 víctimas mortales, por lo que la cifra total de muertos llegó a 37.372 en los últimos ocho meses, según los datos publicados este martes por el Ministerio de Sanidad gazatí.

Al menos 17 de los 25 muertos perdieron sus vidas por bombardeos israelíes en los ya muy castigados campos de refugiados de Nuseirat y Bureij, en el centro del enclave palestino.

Por otra parte, la cifra total de heridos también sigue creciendo, puesto que en el último día llegó a los 85.452 tras sumar otras 80 personas heridas, de acuerdo con los datos del ministerio gazatí.

Las autoridades de la Franja estiman que alrededor de 10.000 cuerpos continúan bajo los escombros, sin que las ambulancias o los equipos de rescate puedan acceder a ellos.

Por otra parte, el Gobierno gazatí expresó su preocupación este martes en torno a la hambruna que, aseguran, se está disparando y culpan a Israel y a Estados Unidos de esta situación por «estar impidiendo la entrada de alimentos y de medicinas» al enclave.

«Exigimos a la comunidad internacional y a las organizaciones internacionales y de la ONU que asuman sus responsabilidades e intervengan urgentemente para detener este crimen, que se cobrará la vida de cientos de miles de civiles, niños y pacientes», denunció en un comunicado.