Madrid (EFE).- Los sindicatos UGT y CCOO se han concentrado este jueves ante las sedes de las patronales para exigirles una negociación «real» y animar a la movilización ciudadana para «ganar la batalla» de la reducción de la jornada laboral.
«La sociedad tiene derecho a tener un debate a fondo sobre la reducción del tiempo de trabajo (…) Si lo conseguimos, esta batalla está ganada. Y de eso se trata, de ganar esta batalla», ha clamado el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, en la concentración de Madrid donde han acudido 2.500 personas, según cifras facilitadas por los sindicatos.
«Nos tenemos que movilizar», ha incidido Álvarez que ha pedido a la CEOE que negocie de verdad para tener las 37,5 horas semanales por ley en 2025 y, si no, que se levante de la mesa.
Álvarez ha insistido además en que no es solo la reducción sino también un refuerzo del control horario para acabar «con la esclavitud» de algunos sectores y ha arremetido contra las condiciones de la hostelería.
«Dicen los empresarios de la hostelería que no encuentran personal, pero ¿cómo vais a encontrar personal con la mierda de sueldos que se pagan en este país? ¿Cómo vais a encontrar personal con las jornadas de trabajo que se hacen en nuestro país?», ha reprochado.
Los sindicatos se concentran ante las sedes de la patronal. EFE/J.Casares