Madrid (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes un frente que afectará a la mayor parte de la mitad norte peninsular, con nubosidad y precipitaciones, en general débiles. Las temperaturas máximas tenderán a descender notablemente en el Cantábrico, y con aumentos en la fachada oriental y Baleares.
La semana comienza con una tendencia a la inestabilización en la Península y Baleares, debido al paso de un frente de oeste a este que dejará en la mayor parte de la mitad norte nubosidad y precipitaciones, en general débiles. Tras el paso del mismo, tenderá a poco nuboso de oeste a este.
Las lluvias se espera que sean más abundantes en el Cantábrico, y no se descarta que pudieran acabar afectando, de forma ocasional, a puntos de la meseta Sur, extremo occidental de Andalucía y sistemas Béticos. Además pueden ser en forma de nieve en el Pirineo, donde la cota baja hasta 1.700/1.900 metros.
Del mismo modo, podría producirse algún chubasco al final del día en el norte de Baleares.
En Canarias, es probable que una DANA deje también un tiempo inestable en las islas occidentales, aunque existe incertidumbre en función de su posición final.
Las precipitaciones parece que se darán en el mar, pero no se descarta que tanto las lluvias como las tormentas puedan llegar a ser fuertes y/o persistentes. Tiempo más estable con intervalos de nubes altas en las islas orientales.
Una espesa niebla cubre Pamplona. EFE/Jesús Diges