Un tren Ave pasa por el viaducto de Eixo cubierto por la niebla, este lunes, en Santiago de Compostela. EFE/Lavandeira jr

Un ambiente cálido, entre 15 y 20 grados, se instala en una semana con pocas lluvias

Madrid (EFE).- Un ambiente cálido con temperaturas más propias de finales de marzo o comienzos de abril entre 15 y 20 grados, sobre todo en el norte y este peninsular, marcarán una semana con escasas lluvias salvo en el oeste y sur del país, y no será hasta el viernes cuando las precipitaciones sean más generales.

Este lunes transcurrirá, en general, con tiempo tranquilo, aunque la cercanía de un frente a las Canarias podría dejar, a últimas horas del día, chubascos intensos y vientos fuertes en la isla de La Palma. En el resto del país no habrá lluvias, pero sí bancos de niebla en el interior, más densos en la mitad norte.

Para el martes, el frente que el día anterior afectaba a la isla de La Palma continuará su avance y dejará de nuevo lluvias localmente intensas en esta isla además de en La Gomera, el Hierro y Tenerife, en puntos del suroeste peninsular, sobre todo de Extremadura y de Andalucía occidental.