Madrid (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recibido este jueves al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en el Palacio de la Moncloa para abordar la seguridad en Europa y el gasto en defensa en la que es su primera reunión a solas desde 2023.
Sánchez ha citado en esta jornada a los representantes de los grupos parlamentarios del Congreso, excepto Vox, para informarles de su posición ante la guerra en Ucrania, las expectativas de paz, el debate que hay en Europa al respecto y su determinación de acelerar llegar al 2 % del PIB en gasto en defensa.
Feijóo ha sido el primero de los dirigentes a los que ha recibido; ambos se han saludado con un apretón de manos en la escalinata de acceso al edificio del Consejo de Ministros del Complejo de la Moncloa y han posado para los informadores gráficos antes de iniciar su encuentro.
El jefe del Ejecutivo no tiene intención de plantear ningún acuerdo, sino informar a Feijóo y al resto de representantes de los grupos de la posición que defiende y la que existe en la Unión Europea, a la vez que escuchar los planteamientos de sus interlocutores.
Sí reiterará que va a acelerar llegar al 2 % del PIB en gasto en defensa antes de 2029, la fecha inicialmente comprometida con la OTAN y que muchos países consideran que ya ha quedado desfasada.