El humo se eleva tras un ataque aéreo israelí en el norte de la Franja de Gaza, cerca de Beit Hanún, este jueves. EFE/Atef Safadi

El Ejército israelí destroza más de 130 infraestructuras en Gaza en una semana

Jerusalén (EFE).- El Ejército israelí aseguró este jueves que había desmantelado en la última semana más de 130 instalaciones -entre ellas arsenales de armas y túneles- utilizados por grupos armados, además de haber matado a decenas de milicianos en Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza.

«Las tropas eliminaron a decenas de terroristas y desmantelaron más de 130 emplazamientos de infraestructura terrorista», indicó un comunicado castrense, que detalló entre ellos había «arsenales de armas, edificios con trampas explosivas, puestos de observación y lanzaderas» de cohetes.

Además, las tropas hallaron una red de túneles subterráneos de unos 500 metros de longitud y 13 metros de profundidad, usada presuntamente por milicianos palestinos.

Estos ataques coinciden con unas jornadas especialmente violentas en Jan Yunis, donde solo ayer al menos cinco personas murieron en un ataque contra un vehículo en el cruce de Asdaa, y cuatro más tras el bombardeo de una vivienda familiar en el campamento de refugiados de Jan Yunis, dijo la Defensa Civil gazatí, que documentó al menos otros doce heridos, según un comunicado divulgado este jueves.