El buque escuela de la Armada española 'Juan Sebastián Elcano' ha regresado este lunes al puerto de Cádiz. EFE/Roman Rios

El buque escuela ‘JS Elcano’ regresa a Cádiz «con la satisfacción del deber cumplido»

Cádiz (EFE).- El buque escuela de la Armada española ‘Juan Sebastián Elcano’ ha regresado este lunes al puerto de Cádiz, tras concluir en seis meses de navegación su 97 crucero de instrucción, uno de los más especiales porque en él la princesa Leonor ha completado, junto a otros 75 guardiamarinas, su formación naval.

El bergantín goleta ha regresado al puerto del que partió el 11 de enero, con los 170 miembros de su dotación, ya que los guardiamarinas se despidieron del buque escuela el pasado 13 de julio cuando llegaron a la Escuela Naval de Marín.

Abrazos, besos, muchas sonrisas y también muchas lágrimas de emoción han recibido a los tripulantes del buque en el muelle del puerto de Cádiz, donde les esperaban sus familiares con carteles de bienvenida que reflejaban las ganas de recibir a los marinos que han estado más de seis meses fuera de casa.

«Volvemos con la satisfacción del deber cumplido, hemos alcanzado los objetivos académicos y marineros previstos para la formación de los guardiamarinas y, además, volvemos a casa con el barco en plena forma, bien mantenido y bien bonito», decía a los periodistas el capitán de navío Luis Carreras, comandante del buque escuela.