Santiago de Compostela (EFE).- Los medios de extinción han logrado estabilizar los incendios de As Neves y Salceda de Caselas, donde se ha desactivado la situación 2 de emergencia, así como el de As Pontes de García Rodríguez (A Coruña) y uno de los dos de A Fonsagrada (Lugo).
Así lo detalla la Consellería do Medio Rural, que ha informado de que ya están extinguidos los fuegos de Mondariz-Riofrío (19,32 hectáreas) y Ponteceso-A Graña (81,53 hectáreas).
Justo al mediodía quedó estabilizado el incendio que se ha registrado en el municipio pontevedrés de Salceda de Caselas, parroquia de A Picoña, que según las últimas estimaciones provisionales afecta a alrededor de 80 hectáreas.
En este incendio fue necesario decretar la situación 2 como medida preventiva por la proximidad del fuego al núcleo de población de Pedrapinta, nivel de emergencia que ya se desactivó.
Dos bomberos durante las labores de extinción del incendio forestal que permanece activo este miércoles en As Neves (Pontevedra). EFE/Brais Lorenzo