París (EFE).- El megaincendio que ha quemado más de 16.000 hectáreas en el macizo de Corbières, a una treintena de kilómetros al suroeste de Narbona, está controlado después de que los bomberos consiguieran detener su avance el jueves, pero para extinguirlo todavía tardarán «varios días».
Este es el diagnóstico hecho este viernes por el prefecto (delegado del Gobierno) del departamento de Aude, Christophe Pouget, que en una entrevista al canal BFMTV ha subrayado que serán necesarios «varios días de vigilancia para poder declararlo extinguido», y eso significa «al menos todo el fin de semana».
Pouget ha señalado que a partir de mañana su departamento estará en alerta naranja por canícula y eso «no es una situación favorable» para apagar totalmente este incendio, que desde el martes ha calcinado bosque y campos de cultivo (en particular viñas) en 15 términos municipales con un perímetro de 90 kilómetros.
Un camión de bomberos opera mientras un incendio forestal continúa propagándose en Saint-Laurent-de-la-Cabrerisse, departamento de Aude, sur de Francia, este jueves. EFE/Philippe Magoni