Bangkok (EFE).- Vietnam sacó a relucir su músculo militar este martes, en el 80º Día Nacional del país, con un amplio desfile que arrancó en la simbólica plaza de Ba Dinh, en la capitalina Hanói, y desplegó a 16.000 oficiales, contemplados por una multitud entre la que reinaba el júbilo.
El Ejército, la Guardia de Honor, la Policía y grupos de milicias y guerrilla exhibieron vehículos militares y especiales y artillería por las principales calles de la capital vietnamita, que hoy se tiñó del rojo de su bandera nacional para celebrar el 80 aniversario del triunfo de la Revolución de Agosto, que dejó patente el anhelo de independencia del pueblo vietnamita.
El punto de partida del desfile de tres horas y media fue la emblemática plaza de Ba Dinh, donde el líder revolucionario Ho Chi Minh, omnipresente hasta la fecha en las calles de Vietnam, declaró la independencia del país el 2 de septiembre de 1945.
Tropas vietnamitas marchan durante un desfile que celebra el 80.º aniversario de la independencia en Hanói, Vietnam, este martes. EFE/EPA/Vincent Thian