La princesa Leonor tras recibir la Gran Cruz al Mérito Naval de manos de su padre, el rey Felipe VI. EFE/Lavandeira Jr

La princesa Leonor se despide de Marín condecorada por su padre y arropada por su familia

Marín (Pontevedra) (EFE).- Once meses después de su ingreso en la Escuela Naval de Marín (Pontevedra), la princesa de Asturias, Leonor de Borbón, ha recibido este miércoles la Gran Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco como cierre a su formación naval.

Su padre, el rey Felipe VI, ha sido el encargado de imponerle esta condecoración, una banda y una placa, en el marco del acto de entrega de reales despachos a los nuevos oficiales de la Armada que, coincidiendo con el Día del Carmen, se ha celebrado en el centro.

Tras las miradas de complicidad y las sonrisas que ambos se dedicaron mientras el rey colocaba la banda con la bandera española, Felipe VI y la princesa Leonor se fundieron en un abrazo, separándose después con el tradicional saludo militar.

Ha sido bajo la atenta mirada de la reina Letizia, que se ha mostrado muy sonriente y emocionada en el momento en el que la princesa ha recibido este reconocimiento de manos del monarca; y de su hermana, la infanta Sofía, que les ha acompañado por primera vez en Marín.