Pontevedra (EFE).- El Ayuntamiento de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) estudia cancelar el concierto que la banda Mägo de Oz tiene previsto ofrecer el 19 de agosto en el municipio por «frivolizar» con la prostitución y las drogas.
El gobierno municipal ha exigido una rectificación pública tras las declaraciones del guitarrista Víctor de Andrés durante un concierto reciente, en las que pedía al Gobierno, por el escándalo de Koldo y Ábalos, «dejad de robarnos, sobre todo, la cocaína y las putas», exigiendo que «se las paguen con su dinero».
«Por mucho que se disfrace de pretendido humor, no son admisibles frivolizaciones sobre la prostitución o el consumo de drogas», subraya el Ayuntamiento en un comunicado.
Piden rectificación
Si a lo largo del día de hoy no se produce esta rectificación, advierten desde el consistorio de Vilagarcía, no continuarán con el proceso de contratación que, al ser negociado y sin publicidad, «aún está en trámite y en estos momentos no existe ningún tipo de contrato».
Desde el Ayuntamiento subrayan que cuando decidieron contratar a la banda para actuar en sus fiestas patronales lo hicieron por su creación artística «no por sus opiniones políticas, que son libres, gusten o no, de uno de sus miembros».
Defiende el ejecutivo que «todo el mundo tiene derecho a equivocarse o a tener un mal día, pero eso no puede ser excusa para casi todo» y entiende que no parece «muy oportuno» insultar a un presidente del Gobierno «se llame como se llame y sea del color político que sea».
En todo caso, lo que el gobierno municipal de Vilagarcía considera que «no es admisible» es que se trate de «banalizar o frivolizar» sobre dos cuestiones «tan sensibles» como la explotación sexual de la mujer o el consumo de drogas.