Lugo (EFE).- El alcalde de A Fonsagrada, Carlos López, cree que las próximas horas de lucha contra el fuego serán «complicadas» pero ha confirmado que, en este momento, no hay casas habitadas en riesgo por el incendio forestal declarado en las últimas horas en la parroquia de Monteseiro.
Según informó el regidor fonsagradino en declaraciones a EFE, «las casas están fuera de peligro», después de que los servicios de emergencia rescataron ayer a «tres personas» que estaban en el núcleo de Palmeán, una de las zonas afectadas por el fuego, y los evacuaron a «un hotel» de la capitalidad municipal.
«Pasaron la noche en el hotel, y ahora se van a su residencia habitual, que es fuera de A Fonsagrada», indicó el alcalde.
Con respecto al incendio, que se inició sobre las 15:30 horas del martes, continúa activo y afecta ya a una superficie de unas 90 hectáreas, según datos de la Consellería de Medio Rural.
Para su extinción se movilizaron, hasta el momento tres técnicos, nueve agentes, doce brigadas, once motobombas, tres palas, seis helicópteros y siete aviones.
Con todo, el alcalde de A Fonsagrada vaticina que las próximas horas serán «complicadas», ya que el fuego se está extendiendo a una zona «muy escarpada» de «difícil acceso para carrocetas y brigadistas», por lo que espera «que los medios aéreos puedan trabajar»
Tampoco ayudan las condiciones meteorológicas, ya que se prevé que vaya a calentar» el sol y en las próximas horas «seguramente el viento vaya a ser también un inconveniente», avanzó el regidor.
En lo que respecta a las causas del incendio, Carlos López no se pronuncia de momento sobre si «pudo ser provocado o fortuito».
«Sospechas puede haber, pero tendrán que ser las autoridades las que investiguen y nos lo digan», aseveró.