Mahón 15 dic (EFE).- Menorca permanece incomunicada por mar tras elcierre de los puertos de Mahón y Ciutadella a causa del fuerte vendaval que azota la isla balear, según han indicado las autoridades portuarias este viernes.
«Las rachas de viento que atraviesan la zona noreste de Menorca pueden alcanzar los 70 km/h y no se descartan precipitaciones ocasionales», ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en un comunicado.
La Autoridad Aeroportuaria de Baleares (APB) ha indicado que, debido a la intensidad del viento tramontana, superior a los 25 nudos de media con rachas superiores a los 30 nudos, ha sido suspendido el Servicio de Practicaje y cerrado el Puerto Exterior de Ciutadella a todo tráfico, desde las 22:15 horas del jueves.
«Se espera viento del norte con intervalos de 50 a 70 km/h (fuerza 7) y oleaje de 3 a 10 metros», ha avisado.
El puerto de Mahón cerró el ingreso a embarcaciones de todo tipo ayer jueves a las 12:25 horas, ha informado la APB. La Aemet ha extendido la alerta naranja que rige desde hace unas 24 horas por fuertes vientos en Menorca para este viernes.
«Se espera oleaje de 4 a 5 metros de altura significativa, y olas máximas que pueden alcanzar los 9 o 10 metros», ha señalado.