Palma (EFE).- La Rafa Nadal Academy ha incorporado a su estructura deportiva a Gustavo Marcaccio como nuevo director de tenis, tanto para la academia de Manacor (Mallorca) como de los centros que forman parte de su red internacional.
Marcaccio trabajó en los últimos años dentro del equipo técnico del propio Rafa Nadal hasta su retirada, además de estar involucrado en la rutina de tenistas profesionales como Jaume Munar y Martín Landaluce.
Más allá de su experiencia en la academia, el italiano ha sido entrenador de Guido Pella, Paula Ormachea, Svetlana Kuznetsova y Juan Mónaco, a quien ayudó a conquistar cuatro títulos ATP y a situarse dentro de los diez mejores de la clasificación mundial.
«Ser director de la Rafa Nadal Academy significa una gran responsabilidad, porque significa representar la visión y el legado de Rafa en la comunidad del tenis», señaló el nuevo director de tenis de la academia en un comunicado.
El objetivo que se marca de cara a la nueva etapa es «seguir el faro de Rafa dejando una huella en cada niño, en cada adulto y en cada jugador profesional que pase por la academia».