Logroño (EFE).- El Consejo de Gobierno ha aprobado el anteproyecto de Ley del Plan Regional de Carreteras 2022-2030, cuyo presupuesto se eleva hasta 241 millones de euros al sumar 15,6 millones más para financiar las mejoras de firmes y pavimentos.
El portavoz del Ejecutivo regional, Alfonso Domínguez, ha detallado en una rueda informativa los asuntos aprobados por el Consejo de Gobierno, entre ellos la actualización de este proyecto, que no concluyó su tramitación durante la legislatura pasada.
Domínguez ha explicado que se ha incrementado el presupuesto en materia de conservación de la red de 1.600 kilómetros de carreteras autonómicas, para atender los dictámenes del Consejo Económico y Social (CES) y del Consejo Consultivo de La Rioja.

Mejoras en Enciso
Entre las actuaciones más destacadas, el Gobierno de La Rioja tiene previsto licitar durante este año la rehabilitación del firme de la LR-286 entre Enciso y Cornago, que supondrá una inversión total de 4,35 millones este año y el próximo.
Además, la Dirección General de Infraestructuras ha formalizado el contrato para la redacción del proyecto de ensanche y mejora de la carretera LR-250 en el tramo entre Jalón de Cameros y Laguna de Cameros por un importe de 74.016 euros.
Por otro lado, el Gobierno de La Rioja ya ha comenzado a ejecutar las obras de refuerzo del firme en la LR-415 entre Ezcaray y Posadas, que cuentan con un presupuesto total de 1,3 millones de euros, así como las de la LR-458 en Agoncillo, con un presupuesto de 322.000 euros.
También se encuentran en trámites previos para el inicio de las obras el proyecto de acondicionamiento de la carretera LR-113 entre el límite de la provincia de Burgos y la N-232 en Cenicero, por un importe de 5,5 millones de euros.
Otros proyectos son los refuerzos de firme de la carretera LR-113 en el tramo que une Baños de Río Tobía, Arenzana de Abajo y Camprovín, con un presupuesto de 1,5 millones de euros; y de la LR-115 entre Autol y Quel, por un importe que ronda el millón de euros.