Logroño (EFE).- El documento final con las reivindicaciones del campo riojano que se prevé trasladar este jueves al ministro de Agricultura, Luis Planas, no incluye las relativas al sector del vino de la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja, al entender que requieren un mayor debate.
El documento esta consensuado entre las plataformas de agricultores y ganaderos que durante los últimos días han protagonizado protestas no comunicadas en La Rioja y las organizaciones profesionales agrarias Arag-Asaja, UAGR-COAG y UPA.

Acuerdo del sector
Durante las últimas horas, se ha llegado a un acuerdo sobre este documento, que incluye las reivindicaciones del sector agrario riojano que afectan a cuestiones nacionales y europeas; mientras que las que atañen a la administración regional se trasladarán al Gobierno de La Rioja en breve, ha detallado Arag-Asaja en una nota.
Ha precisado que los puntos relativos al sector del vino de la DOCa Rioja, que por su complejidad exigen más debate, se afrontarán en los próximos días entre todos los agentes implicados, con el objetivo de ser consensuadas en el menor plazo posible.
Por otra parte, el presidente de Arag-Asaja, Eduardo Pérez, ha hecho llegar esta información al presidente nacional de Asaja, Pedro Barato, para que se las traslade a Planas, que este jueves se reúne con representantes de las tres organizaciones agrarias -Asaja, COAG y UPA- para tratar las reivindicaciones del sector agrario.
Arag-Asaja ha dicho que espera de este encuentro «soluciones con hechos y no solo palabras», dado que «el campo riojano no puede seguir esperando».