El teniente de alcalde Miguel Sáinz c), acompañado por el presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán; la presidenta del Parlamento regional, Marta Fernández; y la delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arraiz, entre otras autoridades durante el minuto de silencio guardado este lunes en la plaza del Ayuntamiento de Logroño en memoria de las diez víctimas del incendio de Valencia. EFE/Raquel Manzanares

Minuto de silencio en Logroño por las víctimas del incendio en Valencia

Logroño (EFE).- La plaza del Ayuntamiento de Logroño ha concitado este lunes el minuto de silencio, convocado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), al que se han sumado autoridades regionales, locales y vecinos de la ciudad en memoria de las diez víctimas del incendio de Valencia, registrado el pasado día 22, y en solidaridad con los heridos y familiares.


El teniente de alcalde Miguel Sáinz, ha dirigido unas palabras a los asistentes, antes de guardarse un minuto de silencio.


Entre los asistentes, han estado el presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán; la presidenta del Parlamento regional, Marta Fernández; y la delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arraiz.


«Es momento de mostrar nuestra solidaridad, apoyo y complicidad» con las víctimas del incendio y sus familiares, ha afirmado Sáinz.


También es momento, ha dicho, de «poner en valor y felicitar la actuación ingente, eficaz y valiente de muchísimas personas del barrio de Campanar -donde ocurrió el incendio- y del edificio afectado», entre ellos el conserje, Bomberos y Policía «por su trabajo».


Un error humano, un fallo técnico, «a veces, la propia naturaleza -ha recalcado- nos enseña cuál frágil es cada momento», ha subrayado.


«Apostemos por la rápida recuperación de los heridos, la solidaridad con las víctimas y familiares y que no vuelva a producirse en ningún otro punto de España», ha explicado.