Logroño (EFE).- La plaza del Ayuntamiento de Logroño ha concitado este lunes el minuto de silencio, convocado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), al que se han sumado autoridades regionales, locales y vecinos de la ciudad en memoria de las diez víctimas del incendio de Valencia, registrado el pasado día 22, y en solidaridad con los heridos y familiares.
El teniente de alcalde Miguel Sáinz, ha dirigido unas palabras a los asistentes, antes de guardarse un minuto de silencio.
Entre los asistentes, han estado el presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán; la presidenta del Parlamento regional, Marta Fernández; y la delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arraiz.
«Es momento de mostrar nuestra solidaridad, apoyo y complicidad» con las víctimas del incendio y sus familiares, ha afirmado Sáinz.
También es momento, ha dicho, de «poner en valor y felicitar la actuación ingente, eficaz y valiente de muchísimas personas del barrio de Campanar -donde ocurrió el incendio- y del edificio afectado», entre ellos el conserje, Bomberos y Policía «por su trabajo».
Un error humano, un fallo técnico, «a veces, la propia naturaleza -ha recalcado- nos enseña cuál frágil es cada momento», ha subrayado.
«Apostemos por la rápida recuperación de los heridos, la solidaridad con las víctimas y familiares y que no vuelva a producirse en ningún otro punto de España», ha explicado.