Logroño (EFE).- Centenares de personas han participado este domingo en la procesión del Domingo de Ramos de Logroño, protagonizada por la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén, y que ha recorrido las calles del Casco Antiguo de la ciudad.
El buen tiempo ha animado a los feligreses a acercarse a la procesión, que ha partido desde la Plaza del Mercado, tras la finalización de la misa en la concatedral de Santa María de la Redonda.
Palmas, algunas de ellas adornadas con guirlaches para los más pequeños; ramos de olivo y laurel han estado presentes entre la multitud congregada en la céntrica calle de Portales, a la salida de la procesión, donde se ha producido la bendición.
El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, junto a miembros de la Corporación, han participado en la procesión, junto a las autoridades eclesiásticas y los miembros de la Cofradía con su banda de música y tambores.
También han participado miembros de otras cofradías, entre ellas, la del Descendimiento de Cristo y El Santo Sepulcro.
El paso de La Borriquita, paso titular de la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén, ha abierto así el calendario de procesiones de la Semana Santa de Logroño, declarada de Interés Turístico Nacional.