Logroño (EFE).- La IX Carrera de la Mujer por la Investigación, que se celebrará en Logroño el próximo día 21, permitirá sumar una beca más a las 9 que ya apoya la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en La Rioja, gracias a la participación de unas 11.000 corredoras.
Así lo ha afirmado este jueves la presidenta de la AECC en La Rioja, Elena Eguizábal, durante el acto de presentación de esta iniciativa, que ha contado con la asistencia del presidente del Gobierno riojano, Gonzalo Capellán; y del alcalde de Logroño, Conrado Escobar.
Eguizábal ha indicado que la entidad que preside ha abierto recientemente una sede en Alfaro y abrirá otras en Santo Domingo de la Calzada y en Haro como parte de “un proceso de expansión para ayudar a esta comunidad autónoma”.
“Nuestro proyecto estrella va a ser un gimnasio al lado de la sede (de Logroño) para que las personas con cáncer y sus familiares puedan ir con sus fisioterapeutas a hacer deporte supervisados por personal profesional y técnico”, ha precisado.
Ha destacado que las 11.000 participantes inscritas en esta nueva edición de la carrera de la mujer lucirán una camiseta exclusiva para la realización de la prueba, en color rosa y verde, con “un guiño a la investigación, plasmada a través de un microscopio”, que es obra de Alberto Serrano, diseñador técnico de la empresa Novodis.
En 2023, ha proseguido, en La Rioja se han desarrollado proyectos en los que la AECC ha destinado más de 400.000 euros, a lo que se suma que, con los recursos obtenidos en la Carrera de la Mujer y otros actos deportivos, ha apoyado 3 nuevas ayudas a la investigación.
“Somos un complemento a la sanidad publicad de esta región, que es muy buena, puntera y cercana, porque tenemos la suerte de que, aunque seamos pocos, tenemos un gran hospital y una gran sanidad”, ha incidido.