Imagen de la nueva estación de tren de la capital riojana, de la que a partir de noviembre saldrá un tren más a Madrid EFE/Abel Alonso

El Gobierno riojano pide seriedad a Puente y usar los canales de comunicación correctos

Logroño, (EFE).- El Gobierno de La Rioja pide seriedad al ministro de Transportes, Óscar Puente, y la utilización de los cauces correctos de comunicación con las comunidades autónomas, en este caso la riojana, a la hora de tratar cualquier asunto que le compete, como es el caso de las infraestructuras ferroviarias.

En este sentido se ha pronunciado el portavoz del Gobierno riojano, Alfonso Domínguez, tras las publicaciones de Puente el pasado día 20, en la red social X, en las que dijo que pensaría destinar el nuevo tren Logroño a Madrid por Miranda de Ebro (Burgos) a otros territorios en los que se considere «más útil».

El ministro respondió así al presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, quien el día anterior, consideró «decepcionante» la propuesta ferroviaria por Miranda de Ebro (Burgos), porque alargará el trayecto a casi 4 horas y no tendrá paradas en territorio riojano.

El portavoz del Gobierno de La Rioja ha recalcado que el Ejecutivo sigue esperando una respuesta y diálogo institucional a la carta que envió Capellán al ministro con una propuesta concreta de nuevo servicio de tres horas de conexión Logroño-Madrid por Castejón, y las posteriores que, en la misma línea, ha enviado al Ministerio el consejero de Transporte de La Rioja, Daniel Osés.

Que Capellán diga que es una buena noticia

En esta misma cuestión el PSOE riojano considera que el nuevo tren es una buena noticia para la comunidad, pero está en riesgo de no materializarse por las manifestaciones hechas por el presidente autonómico, por lo que le exigen a Capellán que diga «de forma inequívoca» que «los riojanos queremos esa conexión ferroviaria».

Así lo ha afirmado el diputado nacional del PSOE de La Rioja, Raúl Díaz, que ha explicado que «desde noviembre vamos a tener un tren que nos va a vertebrar con el norte de España y solo el PP puede decir que es negativo».

Ha pedido al presidente del Gobierno regional «que deje de poner en riesgo las buenas noticias por un interés partidista» y por eso cree que el presidente debe decir «públicamente y de forma inequívoca que queremos ese tren» porque «es una buena noticia para los riojanos».