Logroño (EFE). Unas 1.200 personas, según los datos de la Delegación del Gobierno, han participado este martes, en Logroño, en la manifestación convocada por UGT y CCOO de La Rioja, en el Día Internacional del Trabajo, para demandar “un incremento de los salarios y la reducción de la jornada laboral esta legislatura”.
La manifestación ha partido de la Glorieta del Doctor Zubía, con la asistencia de vicesecretaria general de UGT a nivel estatal, Cristina Antoñanzas; el secretario regional del sindicato, Jesús Izquierdo; y el secretario general de CCOO en La Rioja, Jorge Ruano.
La marcha, que ha comenzado con retraso debido a que faltaba por llegar la gran pancarta que la ha presidido y en la que se podía leer ‘Por el pleno empleo: Menos jornada, mejores salarios”, ha contado con una batucada que ha marcado el ritmo desde la Glorieta del Doctor Zubía hasta el Paseo del Espolón de Logroño.
La manifestación, en la que según los datos de la Delegación del Gobierno no ha habido incidentes, ha recorrido el centro de Logroño y ha finalizado en el Paseo del Espolón con la lectura de un manifiesto conjunto de ambas organizaciones sindicales.

Un minuto de silencio en el acto de homenaje cívico en el cementerio civil de La Barranca con motivo de la celebración del Día Internacional del Trabajo.-EFE/ Raquel Manzanares
El cementerio civil de La Barranca, situado en Lardero, ha acogido un homenaje bajo “los valores de democracia, libertad y justicia social, que son el patrimonio de nuestras familias de UGT y del PSOE”.
La CNT también ha convocado otra manifestación, que ha partido de la Glorieta del Doctor Zubía y ha concluido en la Plaza del Mercado, con la participación de un centenar de personas, según los datos de la Delegación del Gobierno, y en la que se ha portado una pancarta con el lema ‘Dignidad laboral 1 de mayo CNT’.
Por su parte, la USO, en un comunicado, ha afirmado que «sea al día que sea, sea la empresa que sea; y ahora, en este momento histórico que nos toca vivir; es el momento de pedir, alto y claro, un ‘Sí al EMPLEO en mayúsculas’, que permita al trabajador y a los suyos vivir para trabajar y le libere de la esclavitud de buscar varios empleos en minúscula para sobrevivir».