Imagen de archivo de varios viajeros en una estación de tren. EFE/Luis Tejido

Gamarra pide a Puente que «deje de tuitear» y atienda las reivindicaciones de La Rioja

Villamediana de Iregua (La Rioja) (EFE).- La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha pedido este miércoles al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, que «deje de tuitear» y atienda las reivindicaciones de La Rioja en materia de infraestructuras.

Gamarra ha hecho estas declaraciones a los periodistas en la localidad riojana de Villamediana de Iregua, donde ha participado en las fiestas en honor a san Isidro.

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, afirma que Pedro Sánchez está avalando el independentismo y lo ha "resucitado".
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, en declaraciones a los periodistas. EFE/Raquel Manzanares

Ha aludido a la visita de Puente a La Rioja, el próximo 31 de mayo, para reunirse con el presidente del Gobierno regional, Gonzalo Capellán, y analizar la situación de las infraestructuras de la comunidad.

El pasado 19 de abril, Puente anunció un nuevo tren Logroño-Madrid por Miranda de Ebro (Burgos), una propuesta que Capellán consideró «decepcionante» porque alargaría el trayecto, de modo que, al día siguiente, Puente publicó en su cuenta de X que ofrecería ese servicio ferroviario a otros territorios.

RENFE
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Oscar Puente, en la presentación del nuevo tren. EFE/Sergio Pérez

Déficit de infraestructuras

Gamarra ha constatado que «en La Rioja hay un déficit de infraestructuras», de modo que el jefe del Ejecutivo regional recordará a Puente que los riojanos, aunque sean pocos, tienen «los mismos derechos» que el resto de españoles.

«No queremos ser más que nadie, pero tampoco menos y lo que reivindicamos es justo, pedimos conexiones» que aporten más competitividad y futuro a la comunidad, ha subrayado.

Por ello, ha confiado en que el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible escuche a Capellán para que se reactive todo aquello que lleva parado durante tanto tiempo, en los seis años del Gobierno de Pedro Sánchez.