Logroño (EFE).- La primera edición de los Premios Dialnet ha reconocido a la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), a la Secretaría General Iberoamericana y Antonio Calderón como representante de la Universidad Complutense.
La Universidad de La Rioja (UR) ha clausurado este viernes el congreso Dialnet Global celebrado en Logroño con la entrega de estos galardones, según ha informado en una nota.

El rector de la UR, Juan Carlos Ayala, ha entregado el premio extraordinario a José Luján, rector de la Universidad de Murcia y delegado de CRUE para el desarrollo de la LOSU, en el que se reconoce a esta institución «su visión y empuje al proyecto del portal interuniversitario de investigación», que reunirá toda la producción científica de las universidades españolas en todas las áreas de conocimiento.
La categoría internacional ha correspondido a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) por su labor en la promoción de la ciencia, la tecnología y la educación superior en el espacio iberoamericano.

Por último, el premio nacional ha correspondido a Antonio Calderón Rehecho, director de proyectos bibliotecarios Universidad Complutense de Madrid por su papel clave en la creación del producto Dialnet Métricas, que contribuye a la evaluación de la actividad investigadora.
El congreso Dialnet Global ha finalizado con una sesión sobre el Portal Nacional Interuniversitario de Producción Científica y con sesiones sobre la evaluación de la ciencia y el sistema de gestión curricular, a la que ha seguido una mesa redonda sobre inteligencia artificial y procesamiento del lenguaje natural aplicado a la generación de conocimiento.