El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, ha realizado un balance de su primer año de legislatura y ha anunciado nuevas viviendas para jóvenes y aparcamientos. EFE/ Raquel Manzanares

Escobar anuncia viviendas para jóvenes en Barriocepo y 250 aparcamientos en Cascajos

Logroño, (EFE).- El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, ha anunciado este lunes la construcción de nuevas viviendas para jóvenes en un solar de la calle Barriocepo y la oferta de 290 plazas de aparcamiento en propiedad, 250 de ellas en el estacionamiento de Marqués de Larios en el barrio de Cascajos.

Escobar, acompañado por los concejales de su grupo, ha ofrecido una rueda informativa para hacer balance de su primer año de Gobierno municipal, que se ha caracterizado por «el cumplimiento de los compromisos electorales y el servicio a los logroñeses».

El alcalde logroñés ha asegurado que la ciudad avanza «con ritmo y con normalidad, gracias al diálogo y la colaboración» con los ciudadanos, porque la participación es «un eje fundamental» de la acción de Gobierno.

Ha defendido el «consenso» con los otros grupos políticos para desarrollar proyectos fundamentales, como el Casco Antiguo, la apuesta por el río Ebro, el soterramiento del ferrocarril y el plan general municipal.

Un proyecto «inacabable»


Para el regidor logroñés, «la ciudad es un proyecto inacabable», por lo que su objetivo es desarrollar todo lo que se encontró al llegar al Ayuntamiento, para dejar un Logroño mejor al acabar la legislatura, «pero respetando lo que había».

En este sentido, ha defendido la colaboración y cooperación entre instituciones, con el impulso de proyectos financiados entre las tres administraciones, como la integración del ferrocarril, que incluye la urbanización del parque Princesa Leonor, que se prevé inaugurar en julio.

«Queremos que Logroño siga siendo una ciudad para vivir, disfrutar, invertir y trabajar», ha resaltado.


Una plan para 400 viviendas


Entre las iniciativas puestas en marcha en este primer año, ha recordado el plan municipal de vivienda que prevé, para toda la legislatura, 400 nuevas viviendas a precios asequibles, muchas de ellas en solares del Casco Antiguo, pero también en Lobete y la plaza de los cuentos.

Ha agregado que la empresa Bosonit ubicará su nueva sede en un solar de Marqués de San Nicolás, donde se rebajará la altura del edificio, y su proyecto residencial se edificará en un espacio por determinar en la Villanueva, para lo que se publicará un nuevo convenio en junio y después se llevará al pleno para su aprobación.

Respecto al Casco Antiguo, ha incidido en la suspensión de licencias de concesión de terrazas, cuyo borrador se acabará antes de un mes, mientras que la nueva ordenanza de ruidos estará redactada en dos meses.