El Centro Logístico Intermodal de La Rioja, impulsado por Transportes Royo con el apoyo económico del Gobierno regional, comienza su andadura, este lunes, en el polígono industrial de la localidad riojana de Arrúbal, como una infraestructura puntera y competitiva, que permitirá conectar el transporte por carretera con la red de trenes europea y los principales puertos nacionales. EFE/ Raquel Manzanares

La Confederación del Transporte de Mercancías estudia acciones legales por el caso Royo

Logroño, (EFE).- La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) de La Rioja ha anunciado este jueves que estudia emprender acciones legales en relación con el ‘caso Royo’, en el que la empresa Royo Operador Logístico recibió ayudas públicas para la puesta en marcha del Centro Logístico Intermodal de La Rioja (CLIR), en lo que considera que es una práctica de competencia desleal.


La CETM La Rioja ha añadido, en una nota, que ha contratado los servicios jurídicos de un despachos de abogados de la región para que estudie la procedencia de emprender acciones legales por las posibles responsabilidades administrativas, penales o contables en este caso y su incidencia en el ámbito de la libre competencia y de las ayudas de Estado.


Ha explicado que aplaude toda ayuda dirigida al fomento, el desarrollo y el impulso del sector del transporte de mercancías en La Rioja, pero ha reiterado que la gestión de las ayudas destinadas a la puesta en marcha del CLIR supone una práctica de competencia desleal.


Esta organización empresarial entiende que la infraestructura de un puerto seco debe ser de uso público para que cualquier empresa de transporte ubicada en La Rioja pueda hacer uso de este.


Sin embargo, cree que, en el caso del CLIR, se asistió a la puesta de en marcha de una infraestructura para uso privado, a la que se impide el acceso a terceros y que ha sido sufragada con fondos públicos.


Se trata, ha incidido, en «un proyecto de interés particular enmascarado como proyecto de interés estratégico regional».