Logroño (EFE).- La asociación vecinal ‘Demanda Casco Antiguo’ ha presentado una denuncia administrativa contra el comisario jefe de la Policía Local de Logroño, Héctor Ruiz, por la supuesta «inacción» del cuerpo policial frente a los «reiterados incumplimientos» de las ordenanzas municipales por parte de los hosteleros.
En una nota, esta organización vecinal ha detallado este jueves que hosteleros del centro histórico incumplen las normativas sobre consumo de alcohol en la vía pública fuera de los veladores, hay exceso de ocupación de las terrazas, los bares funcionan con puertas abiertas y se escuchan volúmenes de música elevados.
Denuncias sin respuesta
El expediente está documentado con «decenas de denuncias» realizadas ante el propio Ayuntamiento por numerosos vecinos de la zona, la mayoría de las cuales se resuelven sin respuesta.
Las denuncias que se derivan a la Policía Local se zanjan con un reconocimiento de la infracción, «pero con una coletilla habitual de que los efectivos son los que son y no es posible establecer una presencia fija y continuada en el lugar», ha alertado esta asociación.

Junto a la denuncia contra el comisario, presentada la semana pasada, se adjuntan decenas de imágenes y vídeos que prueban que las infracciones se repiten de forma «reiterada» todos los fines de semana desde hace meses.
Ha reconocido que, en las últimas semanas se han impuesto a algunas sanciones por orinar en la vía pública y consumir alcohol fuera de lo establecimientos.
Sin embargo, esta organización vecinal ha recalcado que «solo se están maquillando las cifras», ya que los vecinos siguen sin poder hacer mediciones de ruido en sus domicilios porque los agentes dicen que el jaleo de la calle las distorsiona y no son válidas para sancionar, por lo que no se garantizan los umbrales máximos de ruido en los domicilios.