Logroño, (EFE).- La consejera de Salud, María Martín, ha subrayado su objetivo de reforzar la Atención Primaria dentro del sistema sanitario riojano, como ya se ha hecho con el programa de atención a residencias de mayores y la mejora de infraestructuras y equipamientos, además de eliminar burocracia.
Según ha explicado el Ejecutivo riojano en un comunicado, la consejera de Salud, María Martín, ha analizado con el equipo de Atención Primaria las principales líneas de inversión en el primer nivel asistencial sanitario en un año en el que se destina la mayor cantidad de la historia, 194 millones de euros.
Martín ha incidido en que el objetivo de Salud es seguir reforzando el primer nivel asistencial, «porque es la base de nuestro sistema de salud».
Para ello, La Rioja recibirá casi 1,3 millones de euros desde el Estado para el desarrollo de programas, actividades formativas e infraestructuras de Atención Primaria.
Además, en la reunión se ha analizado el principal problema al que se enfrenta la sanidad española: el déficit de profesionales «una cuestión de competencia estatal, que las comunidades autónomas están intentando paliar en la medida de sus posibilidades», explica el comunicado.
Entre las líneas de actuación en las que ya trabaja la Consejería destaca la extensión del Plan de Asistencia Sanitaria a Residencias de Mayores, que se ha comenzado a implementar recientemente como una experiencia piloto en torno al centro de Salud de La Guindalera.