Alfaro (La Rioja) (EFE).- El novillero alfareño Fabio Jiménez ha salido este jueves a hombros de la plaza de toros de Alfaro tras cortar dos orejas en la primera de las fiestas en honor a San Roque y San Ezequiel.
Fabio Jiménez se aseguró la puerta grande ya en su primero. Fue faena pulcra y muy correcta basada en el pitón derecho. Gusto, armonía y buenas maneras demostró el alfareño ante un novillo enclasado al que finiquitó de estocada arriba.
Con el que cerró plaza anduvo puesto y capaz. Fue trasteo para aficionados que abrochó el local con estocada trasera.

Festejo con dos orejas
El sevillano Diego Bastos destacó en su segundo. Toreo lento y cadencioso además de templado fundamentado al natural. Mató mal y perdió la salida a hombros.
Por su parte el rejoneador Ferrer Martín no caló en los tendidos con el que abrió plaza desarrollando una faena en lejanías y excesivamente galerista. Nada pudo hacer con su segundo.
Seis novillos de Lora Sangrán, primero y cuarto para rejones. Correctos de presentación. Soso y justo de fuerzas el primero; parado el segundo; encastado y con clase el tercero. El cuarto no se vio tras sufrir un infarto en el primer tercio. Noble y repetidor el quinto, aplaudido arrastre; algo tardo resultó el sexto.
Ferrer Martín: vuelta y palmas.
Diego Bastos: silencio tras aviso y vuelta tras aviso.
Fabio Jiménez: dos orejas y silencio tras aviso.
Menos de media plaza cubierta.