Logroño, (EFE). – El Ayuntamiento de Logroño va a adecuar un aparcamiento colindante al Centro Comercial Berceo para convertirlo en el primer aparcamiento de autocaravanas de la ciudad, cuyo funcionamiento está previsto para finales de este año, para evitar el estacionamiento incontrolado estos vehículos.
Así lo ha anunciado este lunes en declaraciones a los periodistas el concejal de Tráfico y Movilidad, Ángel Andrés.
La obra tiene un presupuesto total de 95.812 euros y se habilitará para 19 autocaravanas de dimensiones de 10 metros de largo por 5 metros de ancho, con los servicios de llenado de agua potable y de vaciado de los depósitos de aguas grises o jabonosas y de aguas negras conectadas con la red de residuales.
“Hemos elegido esta ubicación porque está cerca del Parque del Ebro, de centros comerciales, con una gasolinera al lado y bien comunicado con el servicio de autobús”, ha explicado el concejal.
Para la adecuación del espacio, el Consistorio eliminará 80 plazas de aparcamiento algo que no preocupa al edil “porque actualmente este estacionamiento no tiene mucho uso, por lo que la ciudad de Logroño no se verá perjudicada”.
Andrés ha subrayado que el aparcamiento “no será un sitio de acampada ni para sacar las mesas” pero “sí tendrá los servicios esenciales para que las familias que vengan puedan estar cómodas en Logroño”.
Acabar con el estacionamiento en Las Norias
Las obras comenzarán a finales del mes de agosto y tras su ejecución -en un plazo de tres meses- se distinguirán dos formas funcionales: la zona de pernocta y una zona de muelle donde se realizarán las tareas de mantenimiento.
Los accesos de entrada y salida se harán por el mismo punto y en cada una de las plazas se colocarán unos topes para las ruedas además de un vallado que delimitará el perímetro de la parcela.
Con este nuevo aparcamiento, el Ayuntamiento «acabará con la permisividad” que hay actualmente con el estacionamiento de autocaravanas en el entorno de Las Norias porque “no es el sitio adecuado”, ha señalado el concejal de Tráfico y Movilidad.
La creación de este estacionamiento corresponde a una moción de la concejala de Podemos-IU, Amaia Castro, debatida en el Pleno del pasado mes de febrero, que se aprobó con la única abstención del PSOE, si bien, al principio el aparcamiento iba a disponer de 50 plazas.