Logroño (EFE).- La Consejería de Salud de La Rioja ya ha administrado 7.000 dosis de vacunación en Atención Primaria, una cifra superior a las del año pasado por estas fechas, por lo que “la campaña de vacunación está teniendo aceptación y buena respuesta por parte de la población”.
Así lo ha señalado la directora general de Salud Pública, Consumo y Cuidados, Eva Martínez, quien ha presentado, junto a la consejera de Salud y Políticas Sociales, María Martín; y el gerente del Servicio Riojano de Salud (SERIS), Luis Ángel González, el Plan de Contingencia de la Gripe.
Martínez también ha informado de que, en cuanto a infecciones respiratorias agudas globales, que incluyen virus respiratorios o covid-19, La Rioja tiene 600 casos por 100.000 habitantes, «una incidencia que no es especialmente elevada”.
A su vez, en cuanto a la gripe, la directora general ha señalado que la región tiene actualmente 6,64 casos por 100.000 habitantes, que es «una incidencia baja, en el nivel cero”.
Por ello, el Gobierno de La Rioja recomienda actualmente la vacuna frente a la gripe e Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs) a los grupos de población de riesgo.
La consejera de Salud y Políticas Sociales ha subrayado que la “clave” es la corresponsabilidad” de cada ciudadano con su propio cuidado, entendiendo por ello la prevención, que es “el principal remedio contra la gripe” y que se centran en intensificar medidas de higiene, además de la vacunación.