Bomberos de La Rioja echan una mano en los trabajos de achique y búsqueda en Aldaia (Valencia). EFE/Kai Försterling

Escobar y Domínguez piden respetar las instrucciones por la dana del centro de mando

Logroño (EFE).- El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, y el portavoz del Ejecutivo riojano, Alfonso Domínguez, han asegurado que hay que respetar las instrucciones del mando único establecido en la zona afectada por las inundaciones afectadas por la dana a la hora de canalizar la solidaridad, en colaboración con la Comunidad Valenciana.


En declaraciones a los periodistas, han convenido en destacar la generosidad de la población riojana, en general, y logroñesa en particular, a la hora de volcar su solidaridad con estas zonas.

Sobre la voluntad de algunos bomberos del CEIS y del Parque de Logroño, desplazados a la Comunidad Valenciana, de permanecer allí colaborando, el alcalde y el consejero han recalcado que hay que respetar las instrucciones del centro nacional de emergencias, como mando único, en colaboración con la Comunidad Valenciana.


Han incidido que expresar el agradecimiento de ambas Administraciones por la voluntad de colaborar de los agentes de bomberos desplazados allí, pero, a este respecto, hay que estar a sus instrucciones porque el dispositivo tiene que ser ordenado.

El alcalde ha informado de que llegarán unos 15 camiones con productos recogidos en el dispositivo habilitado en Logroño por la Federación Riojana de Municipios y el Ayuntamiento de Logroño.