Logroño (EFE).- Eva Sanz Arazuri, catedrática de Didáctica de la Expresión Corporal, ha sido elegida nueva rectora de la Universidad de La Rioja (UR) al haber obtenido el 58,68 % de los votos emitidos en la segunda vuelta de las elecciones.
La otra candidatura, liderada por Sandra Peña Cervel, ha logrado un 41,32 % de los votos, ha detallado la UR en una nota.
La nueva rectora sustituye a Juan Carlos Ayala, quien ocupa este cargo desde 2020, cuando fue elegido con el 52,66 % de los votos, frente al otro candidato, Julio Rubio García, que logró un 47,34 % de los apoyos.
Eva Sanz Arazuri (Logroño, 1976), vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado desde 2020, se ha impuesto en los cuatro sectores de la comunidad universitaria.
Es profesora de la UR desde el año 2000 en el Departamento de Ciencias de la Educación, es catedrática del área de Didáctica de la Expresión Corporal, área en la que acumula 24 años como docente.
Su trayectoria investigadora está respaldada por la autoría de más de 150 publicaciones científicas, tanto nacionales como internacionales.
Es la coordinadora del Grupo de Investigación de Desarrollo, Educación Social, Actividad Física y Ocio (Desafio), ha dirigido 12 tesis doctorales y ha participado en 14 proyectos de I+D+i, en dos de ellos como investigadora principal.
Desde diciembre de 2020 es vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado y ha sido responsable del diseño, puesta en marcha y monitorización del plan plurianual del personal docente e investigador.
Ese plan ha permitido ya la estabilización de más de 80 profesores, la promoción a catedrático e universidad de más de 30 y la contratación de más de 40 ayudantes doctores.