Logroño 25 nov (EFE).- El presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, ha asegurado este lunes que “es posible salir de la violencia de género”, a la que ha denominado «el círculo de fuego tan horrible».
«No es fácil” salir de esta lacra, pero “nunca es tarde para empezar un proyecto de vida nuevo”, ha añadido en su intervención en el Parlamento regional, que ha sido escenario del acto institucional, organizado por el Gobierno riojano, con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Capellán ha asegurado también que “no importa la edad”, ya que “siempre hay tiempo” para salir de la lucha contra la violencia de género».
El presidente de La Rioja ha hecho un llamamiento a “disipar y combatir entre todos esa idea falsa de que no es posible para una mujer que está sufriendo violencia de género iniciar una nueva vida”.
Capellán ha lanzado un mensaje a las mujeres para que “pidan ayuda” porque las mujeres víctimas se merecen “una vida digna y feliz” y ha aseverado “que no están solas”.