Logroño (EFE). El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, ha anunciado que en el año 2026 un número de bicicletas del servicio Bicilog serán adaptadas con dos asientos, a fin de que pueda montar detrás un menor.
Escobar ha hecho este anuncio en un acto,. el 26 de noviembre, en el Ayuntamiento de Logroño, en el que han participado unos 60 niños y niñas de cuatro ludotecas municipales, dentro de los actos organizados por el Ayuntamiento con motivo del Día Mundial de la Infancia.
Escobar ha indicado también que se ampliarán los lugares para coger bicicletas” y ha recordado que el Ayuntamiento ha cambiado “todas las bicicletas públicas” y asegurado que existen en la ciudad “50 eléctricas” en el servicio de Bicilog.
El alcalde también ha asegurado que su equipo trabaja para que “todos los pasos de cebra sean accesibles” y, pese a que no funcionó de forma correcta en los pasados sanmateos, ha avanzado que “los niños que tengan alguna discapacidad podrán montarse en las atracciones” de la feria de forma preferente.
Los menores, pertenecientes a las ludotecas municipales La Oca, El Desván, El Escondite y La Atalaya, de Logroño, han solicitado al alcalde, Conrado Escobar, mejoras en los parques infantiles, bicicletas adaptadas para las familias, mejorar la iluminación del barrio Madre de Dios y juegos infantiles en el Casco Antiguo. EFE