Logroño (EFE).- El director del Observatorio Global del Español, Francisco Moreno, ha asegurado este lunes en Logroño que la presencia de este idioma, en general, es «muy desconocida» en Europa, aunque existe una demanda de su aprendizaje.
Moreno y el presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, han presentado este lunes en Logroño el seminario ‘El español en Europa’, que reúne a expertos de una veintena de universidades para abordar los desafíos, los espacios y las dinámicas del español en el continente europeo.
«El español en Europa es muy desconocido porque todos pensamos en países como Brasil o Estados Unidos a la hora de explicar cómo es el desarrollo y futuro de este idioma», ha añadido Moreno en una rueda informativa.
Se observa una gran demanda del español en grandes países europeos, como Reino Unido, Francia, Italia y Alemania; mientras que hay otros en los que la presencia de este idioma es muy pequeña.
«En general, siempre estamos observado en todos los países una diferencia entre la demanda que existe de aprendizaje del español y lo que ofrecen los sistemas educativos», ha subrayado.