Logroño (EFE).- El Ayuntamiento de Logroño ha planteado al Ministerio de Transportes devolver algo más de dos millones de euros de fondos europeos que fueron asignados a tres proyectos modificados una vez que el actual Gobierno municipal tomó posesión: el eje ciclista este-oeste, la reforma de la calle Sagasta y el voladizo de la A-13.
El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, ha dado a conocer esta decisión en una conferencia de prensa en la que ha estado acompañado por el concejal responsable de fondos europeos, Francisco Iglesias, y por la portavoz municipal, Celia Sanz.

Escobar ha admitido que esta devolución de fondos debe ser todavía aceptada por el Ministerio, aunque cree que lo hará, incluso sin aplicar penalizaciones, y que cualquier polémica sobre estos proyectos concluirá; además ha recalcado que esta decisión no supone ningún problema para la economía de la ciudad «porque es algo que está calculado».
El alcalde ha detallado que, en realidad, ahora mismo solo se ha producido una comunicación al Ministerio de esta decisión, que debe ser ratificada por la Junta de Gobierno local (la semana próxima) para ser remitida de forma oficial al departamento que dirige Óscar Puente, que luego debe confirmar su aceptación.
En total, ha concretado, se ha planteado devolver 2.059.150 euros, de los que algo más de 1,46 millones de euros son parte de los fondos aportados al proyecto del eje ciclista este-oeste (1,4 millones de euros), mientras que 361.000 euros proceden de la remodelación de la calle Sagasta y 248.000 a la no ejecución de un voladizo sobre la A-13.