Logroño (EFE).- Decenas de ciudadanos han participado este sábado en la Plaza del Mercado de Logroño en una concentración solidaria para expresar su apoyo al pueblo palestino, exigir el fin de la «ocupación» israelí y condenar la venta de armas que perpetúan el conflicto.
El acto, convocado por la asamblea Amistad con Palestina La Rioja, ha secundado la 13 movilización estatal de la Red Solidaria Contra la Ocupación de Palestina (RESCOP).

En declaraciones a los periodistas, el portavoz de la organización, Guillermo Dorado, ha indicado que el futuro de Palestina «sigue siendo muy incierto», a pesar del alto al fuego en Gaza anunciado desde este domingo, como la primera de tres fases.
Ha asegurado que ha habido un intento sistemático de Israel por «boicotear» este cese de la violencia, ya que han «matado» a 116 personas desde que se anunció el alto al fuego.

Dorado ha recalcado que en Gaza ha habido «un genocidio» del que se tendrán que asumir las pertinentes responsabilidades dentro de un tiempo, ya que han muerto 47.000 personas y ha habido 110.000 heridos.
«Vamos a seguir peleando para que cese la ocupación y el apartheid que sufre la población palestina para que algún día recuperen su tierra, su libertad y los derechos elementales que debe tener cualquier ser humano», ha añadido.