Logroño, (EFE).- El Parlamento riojano aporta 21.000 euros este año a la Universidad de La Rioja (UR) para el desarrollo de iniciativas como las becas para el curso de verano en Ginebra, los premios para los trabajos de fin de grado y el VI Torneo de Debate Preuniversitario.
Así lo ha afirmado este lunes la presidenta del Parlamento de La Rioja, Marta Fernández, Cornago en una rueda informativa posterior a la firma de dos adendas, por 21.000 euros en total, al convenio con la UR, en la que también ha participado su rectora, Eva Sanz.
Fernández Cornago ha explicado que, con la cuantía de estas adendas, se financiará un congreso de protección de menores y medidas de apoyo a personas con discapacidad; así como una herramienta para la juventud riojana, como es la nueva edición del Torneo de Debate Preuniversitario.
Por su parte, la rectora de la UR ha señalado que “la confianza, el apoyo y la colaboración del Parlamento de La Rioja supone un impulso importante para la formación de los estudiantes riojanos”.
Se ha mostrado agradecida y satisfecha con la ratificación del apoyo y colaboración del Parlamento al Torneo de Debate Preuniversitario, cuya sexta edición abre su periodo de inscripciones por parte de los centros educativos el próximo día 22 y finalizará el 28 de febrero.
En el torneo participan los distintos centros educativos de esta comunidad educativa y está destinado a estudiantes preuniversitarios, de Bachillerato y de Formación Profesional (FP), que son quienes colaboran en esta actividad, ha incidido.
En esta actividad, ha proseguido, los estudiantes representan a sus centros educativos y debaten sobre un tema de actualidad de gran interés, que suele ser cercano a los preuniversitarios, en concreto, en esta edición, el tema será ‘¿Debe prohibirse el uso del móvil a menores de 12 años?’.
Ha señalado que la primera ronda del torneo se celebrará en la UR los próximos 20 y 21 de marzo, de la que saldrán los cuatro equipos que pasarán a las semifinales y, después, la final tendrá lugar el 28 del mismo mes en el Parlamento regional.