El entorno del Hospital San Pedro cuenta ya con un nuevo acceso, con un ramal de cien metros que une el centro con la LR-250 y que permitirá descongestionar el tráfico en el barrio de La Estrella. El presidente del Gobierno regional, Gonzalo Capellán (5d), y el alcalde de Logroño, Conrado Escobar (4z), entre otras autoridades han participado en el acto de apertura. EFE/Raquel Manzanares

Entra en funcionamiento un ramal a la LR-250 para descongestionar el entorno del San Pedro

Logroño, (EFE).- El entorno del Hospital San Pedro cuenta ya con un nuevo acceso, con un ramal de cien metros que une el centro con la LR-250 y que permitirá descongestionar el tráfico en el barrio de La Estrella.

El presidente del Gobierno regional, Gonzalo Capellán, y el alcalde de Logroño, Conrado Escobar, han visitado este tramo de carretera con motivo de su puesta en funcionamiento tras medio año de obras y una inversión de más de 400.000 euros.

Se busca aportar una mejora de accesibilidad al hospital y para ello han colaborado técnicos de Obras Públicas, con la colaboración de personal de Salud y también del Ayuntamiento de Logroño y de Demarcación de Carreteras.

El Hospital gana así su quinto acceso por carretera, que se suma a los que ya prestan servicio, dos desde la LR-443 en el barrio de La Estrella, uno desde Senda de los Pedregales, y otro desde la LR-250; este último, con un único carril de entrada de vehículos, desemboca en la glorieta que se ha construido, donde confluye con el nuevo ramal, de 151 metros.

Esta nueva infraestructura parte de la rotonda donde comienza la carretera autonómica LR-250 y finaliza en una glorieta que se ha construido dentro del Hospital, entre el helipuerto y el aparcamiento de Urgencias, que servirá para ordenar las entradas y salidas, así como el tráfico interior del espacio sanitario.

«Una buena coordinación entre administraciones nos permite tener hoy una mejora de acceso al servicio sanitario al que se desplazan muchos riojanos a diario», ha destacado el presidente.

Ha incidido en que este ramal se ha ejecutado teniendo en cuenta la próxima liberalización, en 2026, de la AP-68, en la que una de las entradas se ubicará cerca de este punto.

Se trata, ha añadido, de descongestionar el barrio de La Estrella y de «tener una accesibilidad más rápida, más eficaz y más cómoda para todos los usuarios del hospital».

También ha destacado el trabajo hecho «en menos tiempo del previsto ya que no se han agotado los seis meses y, además, se ha hecho con los condicionantes que conlleva la proximidad del helipuerto del hospital y una línea eléctrica».

«Cuando las administraciones colaboran se llega más lejos y se llega mejor», ha incidido el alcalde, que ha incidido en el «alivio» que supondrá este tramo de carretera para el tráfico en La Estrella.

De cara al futuro, ha explicado Escobar, el Ayuntamiento va a trabajar en la mejora de señalización de las vías que llevan al hospital, para que la llegada al centro sanitario «sea intuitiva».

Además «hay que tener en cuenta que aún es posible un margen de mejora y lo vamos a hacer a través de la revisión del Plan General en la que ya se trabaja» y en el que «la zona sur de la ciudad se verá favorecida por este complejo hospitalario».