Logroño (EFE).- El Ayuntamiento de Logroño ha celebrado este viernes una nueva concentración contra la violencia de género, en la que se ha manifestado el rechazo a la violencia hacia las mujeres y niñas con discapacidad.
Esta concentración, que se ha trasladado al vestíbulo de la zona de Alcaldía del Consistorio como consecuencia de la lluvia, ha tenido como protagonista al Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) de La Rioja.

Una de las dos portavoces de este Comité que han leído el manifiesto en esta ocasión ha sido Victoria Hernández, de la ONCE, quien ha destacado que “el índice de violencia contra las mujeres y las niñas con discapacidad es muy superior al de la violencia contra sus iguales masculinos y contra las mujeres sin discapacidad”.
Por su parte, en representación de la Asociación Riojana para el Síndrome de Down (ARSIDO), Alicia Fernández ha reclamado “desarrollar y actualizar protocolos de coordinación entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, los servicios sociales y sanitarios y las organizaciones sociales especializadas en la materia”.
El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, ha cerrado el acto resaltando que, cada vez, más asociaciones participan en la lucha por la igualdad y contra la violencia de género, que “tiene que ser implacable, continua y compartida”.