Logroño (EFE).- La jefa de la Unidad de Coordinación de Violencia sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno en La Rioja, Noelia González, ha abogado este martes por «seguir avanzando hacia una sociedad más justa, igualitaria y libre de violencia machista», a pesar de los planteamientos «negacionistas».
González ha leído la declaración institucional en la concentración tras la que se ha guardado un minuto de silencio en memoria de la última víctima de violencia machista, Catalina José, de 48 años, presuntamente asesinada en Benalmádena (Málaga) el pasado 9 de febrero.
En declaraciones a los periodistas, la delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arraiz, ha lamentado que Vox no apoyase este lunes en el Congreso el dictamen para el nuevo Pacto de Estado contra la violencia de género.

1.295 asesinadas
Al acto, han asistido representantes públicos, quienes han expresado con su silencio su más sentido pésame a los familiares y amistades de Catalina, quien es la segunda mujer asesinada en 2025 a manos de su pareja o expareja, tras un crimen que deja huérfanos tres hijos menores de edad.
Desde 2003, 1.295 mujeres que han sido asesinadas por violencia de género; y desde 2013, otros 62 niños fueron asesinados por violencia de género contra su madre y 474 quedaron huérfanos.
«Como sociedad democrática, no podemos tolerar ningún tipo de violencia contra las mujeres por el hecho de serlo», ha recalcado González.