Logroño (EFE).- El nuevo secretario general del PSOE de La Rioja, Javier García, ha propuesto este domingo un partido “fuerte y centrado” tras “entender el mensaje” de las últimas elecciones autonómicas, en las que los socialistas perdieron el Gobierno regional, por lo que “seremos útiles desde el lugar en el que nos puso la gente”.
García ha intervenido en el acto de clausura del 16 Congreso del PSOE riojano, en el que ha participado la ministra de Igualdad, Ana Redondo.

Ha añadido que en la “derrota” de las pasadas elecciones autonómicas de 2023 “hubo muchos factores que pudieron concurrir”, pero ha incidido en que “el PSOE tiene vocación de Gobierno, por lo que los riojanos lo tienen que ver como un partido de alternativa”.
“Lo mejor está por llegar”, ha señalado García, quien ha destacado que, al frente del PSOE riojano, trabajará en “un programa socialdemócrata que defienda el autogobierno desde unos principios muy sólidos para una región moderna, transformadora, solidaria, sostenible y fuerte”.
Ha destacado que un partido político “no solo es de sus militantes, sino que es de la ciudadanía, y está llamado a servir”, una misión para la que, durante este congreso, “hemos elegido el liderazgo y a las personas, pero, sobre todo, hemos definido lo que queremos ser y representar”.