Logroño (EFE).- El festival ‘Mayo Jazzea’ celebrará del 8 al 29 de mayo su edición 26 con cuatro conciertos en el Teatro Bretón, otros dos de calle, además de jornadas formativas y la proyección de dos películas en la Filmoteca Rafael Azcona.
El concejal de Promoción de la Ciudad, Miguel Sainz, la concejala de Cultura, Rosa Fernández, y el director general de Cultura, Roberto Iturriaga, han presentado este miércoles en una rueda informativa la programación del festival.
Tributo a Jaco Pastorius
Sainz ha destacado que, “por primera vez en la historia del festival” se celebrará una Big Band “compuesta por 17 músicos” que, de la mano de su director Tomás Merlo, “van a realizar un tributo a Jaco Pastorius” quien con su banda “revolucionó el mundo del jazz”.
En este sentido, el director general de Cultura ha destacado la calidad de este concierto, que inaugurará el festival, y que estará formado “por una primera sección protagonista con el bajo, la batería, la percusión y el piano, acompañados por la sección de saxos, trombones y trompetas”.

El segundo concierto que se celebrará en el Teatro Bretón lo protagonizará el trompetista estadounidense Theo Croker, al que Iturriaga ha calificado de “prodigio”.
El americano llegará a Logroño con su proyecto más reciente, «BLK2LIFE II A FUTURE PAST», un trabajo que mezcla post-bop, funk y música electrónica, «donde explora temas de identidad y autorrealización».
El tercer espectáculo será el que realizará Antonio Serrano, que es “un referente del mundo del jazz español”, como así lo ha señalado el director general, que rendirá homenaje al músico Toots Thielemans.
La cantante colombiana Lucía Pulido Ensamble cerrará la oferta en el Bretón con un concierto en el que fusionará géneros como la cumbia, el bullerengue y el joropo con una estética experimental.